Porque debemos comer vegetales

Los vegetales ayudan limpiar el organismo puesto que son excelentes antioxidantes y algunos tienen funciones diuréticas, los cuales nos ayudan a eliminar toxinas y a no retener líquidos en el organismo.  Además no contienen la cantidad de conservantes y colorantes artificiales que sí poseen algunos alimentos tradicionales de la canasta familiar.

Si se observan los hábitos alimentarios actuales, no es difícil que a medio y largo plazo se refleje física y psíquicamente la falta de estos minerales. Las verduras de hoja verde, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales, los alimentos en los que abundan. Pero comer verduras, y sobre todo, comer cada día las dos raciones de hortalizas ayuda a que nuestro cuerpo reciba las vitaminas y minerales necesarias para su buen funcionamiento.

La poca costumbre de comer este tipo de alimentos a diario, y menos aún frutos secos y alimentos integrales, pueden explicar la aparición a largo plazo de cansancio permanente y lesiones musculares, o la sensación de agarrotamiento y de piernas pesadas e hinchadas.

Son varias las razones nutricionales que aconsejan comer verde. Principalmente porque su ausencia se refleja en la salud física y en el estado de ánimo. Son la fuente natural más concentrada en fibra, colorante y vitaminas antioxidantes; además, su riqueza en minerales como el potasio y el magnesio, que participan directamente en la contracción y relajación muscular, tiene sus repercusiones en el estatus nutricional tanto de quien las consume como de quién no.

                                                                                            

                                                                                     Imagen

Deja un comentario